AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe será sede del Plan de Coordinación de Vigilancia de Cultivos y Uva de Mesa

En él participarán todos los colectivos implicados en la seguridad de los cultivos

El próximo jueves, 23 de septiembre, Aspe se convertirá en centro neurálgico de la seguridad en  la campaña de Uva de Mesa 2021. El municipio será sede del encuentro entre todos los agentes implicados en el Plan de Coordinación de Vigilancia de Cultivos y Uva de Mesa, con motivo del inicio de la campaña de esta fruta emblemática en nuestra comarca.

Una cita en la que participará la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, miembros de los cuerpos de seguridad con representación provincial así como sindicatos agrarios, agricultores, regantes etc.

Un encuentro en el que quedarán plasmadas las inquietudes de cada uno de los sectores implicados y las acciones concretas que se van a llevar a cabo para frenar los delitos que sufren los agricultores en plena cosecha.

Entre otras medidas, un año más estará activo el teléfono de emergencias destinado a notificar cualquier incidencia que agricultores o vecinos detecten en los campos de uva. Se trata del 062. No deja rastro en la factura telefónica y está dirigido a activar todos los dispositivos de seguridad necesarios para frenar este tipo de delitos.

Gracias a estas acciones, la incidencia de robos de cosecha  ha disminuido notablemente en Aspe pero, a pesar de ello, el alcalde, Antonio Puerto,  anuncia controles exhaustivos para detectar posibles robos «vamos a realizar controles en distintos puntos del término municipal para saber que la mercancía que se lleva en los vehículos es del productor y no ha sido sustraída».

El encuentro del Plan de Coordinación de Vigilancia de Cultivos y Uva de Mesa, se desarrollará en el Teatro Wagner.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba