AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP reclama “incentivos fiscales” para relanzar la economía

Sergio Puerto defiende que “la reactivación de la que habla el alcalde debe apoyarse con hechos concretos y no con palabras huecas” y reprocha al equipo de gobierno “la descoordinación y falta de implicación con los aspenses”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha vuelto a hacer un llamamiento al equipo de gobierno de Izquierda Unida para “que pongan en marcha medidas concretas que contribuyan a la reactivación de la economía”. El líder del PP aspense critica la constante aparición del alcalde en los medios de comunicación “con promesas vacías, pero sin especificar nada”.
Sergio Puerto se ha referido al anuncio del equipo de gobierno, donde el primer edil, Antonio Puerto, aseguró que “este será el cuatrimestre de la reactivación”. El PP reprocha que, tres semanas después de ese anuncio, el alcalde y sus concejales no hayan dado a conocer “ninguna medida, ningún plan de reactivación, ninguna partida presupuestaria para afrontarlo y, lo que es peor, ni siquiera han explicado a qué sectores o personas destinarían las supuestas acciones de reactivación que ‘vendieron’ a bombo y platillo”. El concejal del PP teme que “este sea otro anuncio populista como los que nos tiene acostumbrado este alcalde”, al que atribuye la cualidad de “utilizar los medios de comunicación para vender humo y promocionarse”.

Iniciativa de gobierno del PP
Sergio Puerto ha recordado que “todas las rebajas de tributos municipales se han aprobado gracias a la iniciativa e implicación del Partido Popular”, y ha matizado que “en contra del criterio de IU y el resto de partidos de la izquierda, que prefieren aumentar la carga fiscal a las familias, comercios y emprendedores, como demuestra la propuesta de Tasa Turística propuesta por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, o la imparable subida del precio de la luz y los combustibles a la que nos somete el gobierno de España”
El portavoz del PP destaca que “la iniciativa de gobierno la llevamos desde la oposición”, y reprocha al alcalde y a sus concejales de Izquierda Unida que “gestionen atendiendo a lo que desde el Partido Popular les marcamos cada día, porque no tienen hoja de ruta ni planificación alguna”.
Sergio Puerto ha anunciado que su equipo tiene preparada una batería de medidas para afrontar la recuperación de la economía. Defiende la línea del PPCV, presidido por Carlos Mazón, de reivindicar la supresión de la carga fiscal a los vecinos que tienen menos ingresos, a los comercios y emprendedores, la eliminación de tasas abusivas, reducción de impuestos a los sectores estratégicos y aprobación de ayudas a quienes generan empleo y riqueza, para acelerar el liderazgo y el posicionamiento.
Tras reunirse con empresarios y comerciantes del municipio, Sergio Puerto ha anunciado que hará llegar al Equipo de Gobierno una relación de medidas eficaces, para que el alcalde y sus concejales puedan aplicarlas en beneficio del tejido productivo local, y a la vista de la falta de iniciativa de su gobierno municipal.

Ampliar las ayudas a las familias vulnerables
Por otro lado, el portavoz popular defiende “que las familias más vulnerables no vuelvan a ser las peor paradas en la crisis”. Sergio Puerto reclama al equipo de gobierno la “ampliación de las ayudas sociales para gastos y suministros de vivienda, después de la exponencial subida de los precios de la luz y otros elementos de consumo de primera necesidad”.
El Portavoz Popular considera “insuficientes” las ayudas que se dieron en la primera fase de la pandemia “dada la imparable y continua subida que están experimentando suministros tan básicos como la luz o el butano”. El concejal del PP se ha reunido con familias perceptoras de estas ayudas que se lamentan de que “cada vez les da para menos”. “Creo que es necesaria una revisión de las prestaciones y es preciso ampliar las cuantías que se están concediendo, por una razón obvia”, ha matizado el edil popular.
Sergio Puerto concluye reclamando que se pongan en marcha medidas “como las que venimos proponiendo desde el Partido Popular, y que nuestro presidente Carlos Mazón ha ido desgranado durante los últimos días. Medidas fiscales basadas en cuatro ejes principales; solidaridad, competitividad, la recuperación de nuestro empleo y el crecimiento”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba