AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe presente en Alicante Gastronómica

Gustavo Mira participará cocinando recetas de aprovechamiento y varios establecimientos locales ofrecerán sus productos

Del 24 al 27 de septiembre de 2021, en  IFA se va a celebrar la tercera edición de la Feria Alicante Gastronómica.  Un evento gastronómico de primer orden en el que además de participar en, talleres, showcooking, catas y ventas de productos se darán cita algunos de los mejores cocineros del mundo.

El Ayuntamiento de Aspe va a participar como expositor con un stand donde se combinará el servicio de información turística con la participación de establecimientos de la localidad del sector de la alimentación que desean promocionar sus productos.

También estarán presentes en Alicante Gastronómica Alfonso Mira, del restaurante del mismo nombre, Antonio García, de la panadería Carasa, y los pasteleros Raúl y Juan Fran Asencio con stand propio.

Gustavo Mira, en Alicante Gastronómica

El cocinero aspense Gustavo Mira, del restaurante Ya, participará con su cocina de aprovechamiento en esta muestra culinaria gracias a la campaña solidaria “Los Héroes con Delantal de Alicante Gastronómica Solidaria” (AGS) que han hecho posible la revolución solidaria que ha permitido repartir más de 300.000 menús completos a las personas más necesitadas y vulnerables de la provincia de Alicante.

En este contexto se ofrecerán showcookings, principalmente de cocina de aprovechamiento, y otras actividades de divulgación del proyecto solidario a cargo de algunos de los más de 1.300 voluntarios que durante el último año han pasado por las cocinas de los CdT de Alicante, Benidorm, Elche y Torrevieja, así como por las actuales cocinas ubicadas en Ciudad de la Luz.

En este espacio disfrutaremos con las receta de Gustavo Mira que cocinara un arroz de sobras de cocido, una receta familiar “que me hacía mi madre y mi abuela. Es muy interesante la fusión del cocido con un arroz en paella, queda espectacular y me trae recuerdos de antaño”.

La feria de gastronomía «Alicante Gastronómica. Estilo de vida mediterráneo», se celebrará del 24 al 27 del próximo mes de septiembre en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA). El certamen reunirá a 30 Estrellas Michelín y 50 Soles Repsol, así como a chefs, sumillers y profesionales de la restauración de toda la Comunidad Valenciana. Contará con más de 250 expositores, un centenar más que en la anterior edición, y durante cuatro jornadas acogerá ponencias y talleres gastronómicos, degustaciones de tapas, salas de cata y concursos, además de la comercialización directa de productos al público en un recinto que duplica su superficie, pasando de 15.000 m2 a 36.000 m2 distribuidos en dos pabellones.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba