Comarca

#Comarca: Nuevo fallecido por la COVID en el Valle

Continúa el descenso de casos de coronavirus aunque ralentizado

Elda suma un nuevo fallecido en los últimos días a causa del coronavirus, son ya 111 los eldenses fallecidos desde el inicio de la pandemia. En la actualidad, la localidad notifica 11 casos activos.

Esta es la cara más triste que deja la pandemia esta semana en nuestro valle en la que los casos siguen bajando, aunque a un ritmo más lento que en semanas anteriores.

La mejor situación la encontramos en Aspe, que sigue notificando 0 casos positivos en la localidad, le sigue Sax ,con  únicamente un positivoMonforte con 3. Tampoco superan la docena de infectados Monóvar, con 7 activos, y Villena con 9.

14 contagiados reporta Novelda, y la peor situación la encontramos en Petrer con 23 positivos, aunque suponen 3 menos que en el último recuento.

«Apertura progresiva’ a partir del lunes

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado esta «una nueva etapa de apertura progresiva» a partir del lunes, puesto que en los próximos días se habrá alcanzado la vacunación del 90% de la población con pauta completa.

El president ha valorado la cohesión de la sociedad valenciana y la corresponsabilidad de la ciudadanía que ha contribuido a que la Comunitat Valenciana se sitúe como una de las regiones con mayor índice de vacunación del mundo.

Además, ha señalado que actualmente la incidencia acumulada se sitúa alrededor de 50 contagios por cada 100.000 habitantes, y que la cifra de personas hospitalizadas se sitúa por debajo de 200. Con estos datos, el president ha mostrado su esperanza de llegar al 9 de octubre con la «máxima normalidad posible».

Acerca de la flexibilización de las medidas para frenar la pandemia a partir de la próxima semana, el president ha indicado que se modificarán horarios de apertura, aforos, y se abrirá un diálogo con los sectores afectados para tratar de que «la normalización sea lo más efectiva». Asimismo, se ha referido al uso del certificado de vacunación para acceder a determinados espacios, sobre el que ha dicho «dará seguridad a los ciudadanos» y «garantizará derechos».

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba