AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Controles para detectar robos de uva

Antonio Puerto anuncia acciones de vigilancia en enclaves aleatorios del municipio

Una vez iniciada la campaña de uva de mesa, los trabajos se centran en garantizar la seguridad de la cosecha. Tras la presentación del Plan Contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto anuncia controles aleatorios en distintos puntos del municipio con la intención de detectar robos en explotaciones agrarias “sobre todo vamos a reforzar los controles de transporte de mercancías, de uva de mesa y de otras cosechas porque es ahí donde hemos incautado mucho material robado”.

Es por ello, por lo que Puerto recomienda a los agricultores que lleven dispuesta para dichos desplazamientos la tarjeta DATAya que este documento identifica que la mercancía es suya y no tendrá ningún problema”.

Los controles estarán coordinados por Policía Local, Autonómica y Guardia Civil y se realizarán “por un mapa de maduración de cosechas, ya que las zonas las tenemos determinadas por variedades de uva, por lo que podemos intuir cuáles son las que pueden estar en el punto de mira de los ladrones”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba