AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Cierra la carpa

Concluye el proceso de vacunación masiva en la localidad

Cierra la carpa que ha albergado la vacunación masiva en Aspe. Una infraestructura temporal por la que han pasado más de 20.000 personas para recibir la pauta vacunal, 14.500 de ellas completas, contra el coronavirus.

4 meses y 3 días son los que ha estado a disposición de los vecinos de la localidad, donde se inocularon tanto primeras como segundas dosis.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha querido reconocer la labor de profesionales y voluntarios en el proceso de vacunación local «es la carpa de la vida, donde más de 20 personas han dado lo mejor de sí mismos para que este proceso se realizara sin contratiempos». Es por ello, por lo que el próximo jueves, anunciaba el alcalde un homenaje para este grupo de personas «porque han sido cuatro meses en los que han estado, literalmente, salvando vidas».

A partir de ahora, la vacunación se llevará a cabo en el centro de salud de la localidad.

La carpa

La carpa se ha convertido durante estos meses en la imagen de la esperanza frente al virus en el municipio. Tuvo un coste de 25.000 euros, y sus 300 metros cuadrados han servido para dar respuesta a todas las necesidades requeridas por un punto de vacunación: espacios destinados a la información, espera, inoculación y descanso tras la inmunización

Su destino seguirá ligado al Pabellón Municipal donde ha estado situada todo este tiempo. La intención del equipo de gobierno es la de darle diferentes utilidades, para actividades deportivas ,musicales, culturales y de ámbito social de las que se beneficiarán las asociaciones o colectivos locales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba