AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El programa “Itinerarios” organiza dos actividades formativas para desempleados

Las dos actividades destinadas a desempleados en riesgo de exclusión social tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de los asistentes y ayudarles a mejorar su situación laboral

El programa “Itinerarios de Inserción sociolaboral” del Ayuntamiento de Aspe ha organizado dos actividades formativas para los participantes en el programa. El objetivo de dichas actividades es continuar con la formación de las personas desempleadas en riesgo de exclusión social para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo.

La primera actividad consiste en el Curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (MAT), con una duración de 310 horas, del 20 de septiembre al 18 de octubre y la segunda es el Curso de Monitor/a de Comedor Escolar, con una duración de 15 horas, del 20 al 22 de Octubre. Ambas formaciones serán impartidas por ABAST, Escuela Oficial de Animadores/as Juveniles homologada por GVA JOVE-IVAJ.

Estas actividades están dirigidas a los participantes en el programa “Itinerarios”, un programa que atiende a personas con una situación de vulnerabilidad y que presentan además niveles bajos de empleabilidad. El objetivo de este programa es mejorar la formación y las habilidades de las personas que participan para que sea más fácil que encuentren trabajo.
Actualmente hay más de 190 personas activas en el programa, al que se accede mediante derivación de otros programas de servicios sociales o por solicitud propia si la persona cumple los criterios Jonatan Molina, concejal de Bienestar Social, destaca que “estas dos formaciones junto con el carnet de manipulador de alimentos abren las puertas como monitor/a de comedor escolar al mundo laboral para muchos jóvenes”. La inscripción a estas actividades no es abierta sino que está dirigida a los participantes del programa “Itinerarios” por lo que “animo a las personas desempleadas a que soliciten la información en Casa del Cisco ya que recibirán formación gratuita y orientación laboral para poder encontrar empleo de una manera más efectiva”

El programa de “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral” del Ayuntamiento de Aspe está cofinanciado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la Unión Europea a través del “Programa operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba