ComarcaPetrer

#Petrer: El Cónsul General de España en la región china de Guanzhou visita Petrer

Jesús Gracia ha animado a aprovechar las oportunidades del hermanamiento para atraer inversión y tecnología china a Petrer.

El Cónsul General de España en la región china de Guanzhou, Jesús Gracia, ha visitado esta mañana Petrer acompañado por el empresario local afincado en el gigante asiático Javier Torá y ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Irene Navarro, y los portavoces de todos los grupos municipales.
Gracia tuvo un “papel importante y destacado”, ha dicho la alcaldesa, en el hermanamiento entre Petrer y la ciudad de Shiling que, junto al empresario Javier Torá, donó más de 150.000 mascarillas al comienzo del confinamiento y fueron repartidas entre la población. La alcaldesa ha agradecido al Cónsul General todas las gestiones realizadas.
El municipio con el que se hermanó Petrer tiene un millón de habitantes, un gran complejo empresarial y logístico, y un aeropuerto que el año pasado fue el más transitado del mundo.
El Cónsul ha indicado que “hay una gran oportunidad de fortalecer las relaciones con esta ciudad del Sur de China”, y ha destacado que “el hermanamiento abre muchas posibilidades para atraer
empresarios que inviertan en Petrer, así como tecnología que ayude a las empresas de Alicante a desarrollar mejor sus productos”.
Tras la recepción oficial, el Cónsul ha visitado la oficina de Turismo , así como el casco antiguo, las casas-cueva de la muralla y el Castillo- fortaleza para concluir con una visita al Museo Dámaso Navarro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba