ComarcaSax

#Sax: La alcaldesa denuncia ante la Guardia Civil una campaña de acoso con injurias y calumnias en redes sociales por la licencia a un gimnasio

Laura Estevan indica que el gimnasio ha tenido varios requerimientos para subsanar las deficiencias, en el último año y medio, antes de decretar su cierre.

La alcaldesa, Laura Estevan, ha presentado en el Cuartel de la Guardia Civil de Sax una denuncia por las “injurias y calumnias” que está recibiendo en redes sociales después de que unos empresarios publicaran un vídeo en Instagram reclamando al Ayuntamiento que resuelva de forma inmediata la licencia para poder abrir su gimnasio. El vídeo ha generado una serie de comentarios ofensivos, insultos y calumnias que han provocado que la alcaldesa haya dicho “basta”.
“No estoy dispuesta a consentir insultos, descalificaciones ni acusaciones de tener intereses personales, y mi actuación y la del equipo de gobierno ha sido impecable”, ha indicado la alcaldesa que en marzo se apartó de este expediente para evitar ningún tipo de suspicacia ya que su marido regenta desde hace décadas un gimnasio en la población. “Es injusto, cruel y muy doloroso que se ponga en tela de juicio mi honor y el de mi familia. Esto no son críticas a la gestión, sino una campaña despiadada contra la que voy a luchar con todas mis fuerzas”, ha indicado.
La primera edil ha indicado que desde hace año y medio se está requiriendo al gimnasio que reclama su reapertura para que subsanara las deficiencias. Hasta tres ingenieros distintos que han pasado por el Ayuntamiento, durante este tiempo, han coincidido en que esta instalación no cumplía con los requisitos establecidos por la legislación vigente para otorgarle licencia de apertura.

Un largo proceso de año y medio en el que se han dado plazos, prórrogas y se ha mantenido varias reuniones hasta que finalmente los responsables jurídicos decretaron el cierre de la instalación, el pasado mes de julio, hasta que no se subsanen las deficiencias. Durante estos últimos meses se han concedido licencias de apertura a gimnasios, un salón de baile y otro tipo de establecimientos con lo cual “no se trata de que los políticos no queramos dar licencia como alguien está tratando de dejar entrever de manera malintencionada, sino que hay que cumplir con unos requisitos legales y de seguridad que son los mismos para todos los que piden licencia y que son los que establecen los técnicos y no los políticos”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba