Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Turismo realizará visitas infantiles gratuitas a partir de octubre

Sabater: “Monforte es un pueblo con una gran historia y gastronomía: merece ser mostrado a los demás”.

La concejalía de Turismo implantará una nueva línea de visitas enfocadas al público familiar e infantil. El recorrido por el municipio será totalmente gratuito y de carácter mensual.
La nueva iniciativa de turismo adaptará las visitas culturales con un discurso adaptado a los más pequeños con la intención de atraer al público familiar a Monforte del Cid, según nos cuenta Juan Manuel Sabater (Concejal de Cultura y Turismo). Con esta nueva línea de visitas, la concejalía de Turismo, ya ha puesto en marcha dos visitas guiadas mensuales: una dedicada a los adultos y, la nueva línea dedicada a los niños.

Las visitas guiadas gratuitas son una medida implantada por la concejalía de Turismo a mediados de este año. El primer “paquete” puesto en marcha, partió de una temática cultural que engloba el patrimonio íbero, romano y medieval a través del Museo Ibero, el casco histórico y la iglesia-fortaleza “Nuestra Señora de las Nieves”. Por otra parte, dicha visita también cuenta con un apartado gastronómico donde el público puede degustar productos típicos como tortas y anises.
Sabater afirma que la pandemia “ha frenado el trabajo del área por motivos obvios” pero que, justamente por eso, hay que trabajar con más ganas que nunca”, afirma también que “Monforte es un pueblo con una gran historia y gastronomía: merece ser mostrado a los demás”. Así mismo, el edil asegura que seguirán implantando medidas para atraer el público al municipio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba