AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Llega la revista Pantera

Una publicación, destinada a niñas y niños de 8 a 12 años, que trata temas actualidad medioambiental y social, que se presenta en Aspe el jueves 7 de octubre

Pantera no es una revista para niños al uso, es una publicación de calidad, con una cuidada imagen y que trata asuntos tan importantes como el Medio Ambiente, la Sostenibilidad, la Biodiversidad o el Feminismo.

Una idea que, como detalla su editora, Cristina Camarena, nace en 2018 con unos principios claros, “que los niños dispongan de lecturas de calidad, con imágenes cuidadas, con contenidos que no sólo sean enciclopédicos sino que sean artículos de profundidad, que ligan conceptos y que muestran como todo está interconectado”.

Pero no solo se tratan temas relacionados con el planeta, también se aborda la literatura o la filosofía queriendo dar un paso más “el de crear proyectos educativos que puedan llevarse a las aulas, inspirados en la revista Pantera, que los realicen los niños y niñas ,y que puedan hacerlos suyos y desarrollarlos con sus compañeros” detalla Camarena.

Pantera también cuenta con una comunidad, una suerte de ecosistema de gran cabida con “padres, madres, profesores, maestros, colaboradores…para que esta revista sea algo más que un objeto de papel , que se involucre la comunidad y cree una sinergia para que todos rememos en la misma dirección” remarca la editora.

La revista Pantera  es un pequeño museo artístico con maravillosas ilustraciones de Sonia Pulido, Adolfo Serra o Noemí Villamuza. Cuenta con tres  publicaciones anuales, primavera, otoño e invierno, y se puede solicitar a través de www.savannabooks.org

Se presenta en Aspe el próximo jueves 7 de octubre, a las 20.00 horas en el vestíbulo del Teatro Wagner

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba