AspeComarcaEldaPolítica - Aspe

#Aspe : El Ayuntamiento de Elda pone en manos de la Fiscalía la contratación como administrativo interino de un concejal de Aspe por un supuesto delito de falsedad documental

El edil de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha explicado que Iván Escobar fue cesado de su puesto en la Tesorería del Consistorio eldense, al que se incorporó desde la Bolsa de Trabajo, cuando se comprobó que no era el número 1 de la lista sino el 16

El Ayuntamiento de Elda, a través de sus servicios jurídicos, ha trasladado al Ministerio Público toda la documentación relacionada con la incorporación como funcionario interino de Iván Escobar, concejal de Empleo del consistorio de Aspe, por un supuesto delito de falsedad documental, tal y como ha explicado hoy el edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento eldense, Jesús Sellés.

En su intervención, Sellés ha explicado que “el pasado 8 de junio, el Ayuntamiento de Elda y el de Aspe firmaron un convenio para compartir de manera recíproca sus respectivas bolsas de empleo. Tres semanas después, y tras solicitar nuestro Ayuntamiento el nombre de cuatro personas para cubrir de manera temporal otras tantas vacantes, el Ayuntamiento de Aspe, por medio de un oficio firmado por su alcalde, Antonio Puerto, nos hace llegar las autorizaciones de cuatro personas para cubrir dichas vacantes, una de ellas como administrativo del Departamento de Tesorería del Ayuntamiento de Elda”.

Jesús Sellés ha destacado que “una de las autorizaciones es la del concejal del Ayuntamiento de Aspe, Iván Escobar, quien firma una declaración jurada en la que indica ser el número uno en el orden de la Bolsa de Trabajo”.

El concejal eldense de Recursos Humanos ha explicado que “el 2 de agosto, el señor Escobar toma posesión de manera interina de la plaza de administrativo en la Tesorería del Ayuntamiento de Elda, siendo todavía en estos momentos concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamiento de Aspe. El 17 de septiembre, la Concejalía de Recursos Humanos tiene conocimiento de que el señor Iván Escobar no ocupaba en realidad el número 1 en la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento de Aspe, sino el número 16”.

Las oportunas averiguaciones confirman que “el señor Escobar era el número 16, tal y como figura en la documentación del proceso selectivo del propio Ayuntamiento de Aspe, por lo que la documentación remitida y firmada por el propio interesado y por el alcalde de Aspe no se ciñe a la realidad ni a la legalidad”, ha indicado Sellés.

La concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda inicia a continuación los trámites para proceder al cese de Iván Escobar como funcionario interino del Ayuntamiento eldense, remitiendo toda la documentación a la Fiscalía para que estudie si todos los hechos son susceptibles de lícito penal.

Jesús Sellés ha recalcado que “en todo momento, la actuación de la Concejalía de Recursos Humanos de nuestro Ayuntamiento ha sido transparente y ajustada a la legalidad, algo que no pueden decir todos los actores del Ayuntamiento de Aspe. El señor Iván Escobar, como concejal de Recursos Humanos, sabe perfectamente cuáles son los procedimientos y, por tanto, es consciente de que su actuación no era correcta”.

El concejal eldense ha lamentado que “esta actuación rompe el principio de buena fe y de confianza legítima entre ambos Consistorios. Las declaraciones del alcalde de Aspe, Antonio Puerto, intentan generar una cortina de humo para eludir su complicidad en este asunto, tratando de responsabilizar al Ayuntamiento de Elda de este supuesto delito de falsedad documental, cuando lo que debería hacer es pedir la renuncia inmediata de su concejal y compañero de partido. Puedo añadir que el alcalde de Aspe tenía mucha prisa por firmar  este convenio con nuestro ayuntamiento”.

Por último, Sellés ha finalizado recordando que “toda la documentación obra en poder de la Fiscalía y, además, voy a proponer el inicio de los trámites para revocar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Aspe, mientras la Justicia resuelve la situación y se recupere la confianza con el consistorio del vecino pueblo de Aspe”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba