AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Baja el paro en el mes de septiembre

Actualmente hay 2100 personas desempleadas en la localidad

El mes de septiembre arroja un buen dato en lo que se refiere al número de desempleados en Aspe. Se ha reducido en 89 personas menos que en el mes de agosto, una tendencia a la baja que viene desarrollándose a lo largo de todo este 2021.

Unos datos que para el alcalde, Antonio Puerto,  cumplen con el objetivo consistorial de reducir el número de desempleados en la localidad “queríamos situar el paro en los niveles de antes de la pandemia y por ello trabajamos. Este mes de septiembre hemos llegado a los de marzo del año pasado, por lo que nos adentramos en un proceso de reactivación laboral”.

Desde que se iniciase el 2021, Aspe cuenta con 200 desempleados menos. Actualmente , hay 2100 personas sin empleo en la localidad. Puerto, augura meses de refuerzo consistorial  por el empleo “donde la tarea se centrará en generar puestos de trabajo en todos los sectores”

El alcalde ha anunciado, además, la puesta en marcha de las obras de lo que será el futuro Centro de Formación y Empleo en la localidad “que le dará a Aspe un empujón importantísimo ya que en este momento carecemos de programas de empleo, que vienen subvencionados por la Generalitat, al carecer de un centro homologado donde impartirlos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba