ComarcaElda

#Elda: El PP exige a Alfaro medidas legales para defender a los funcionarios de Elda tras las injurias del Alcalde de Aspe

Fran Muñoz dedica al primer edil aspense y a su concejal una camiseta con gráficas matemáticas y les demanda “que pidan disculpas, se vayan a su casa y así hagan un favor al pueblo de Aspe”

El Portavoz del Partido Popular de Elda, Fran Muñoz ha explicado las razones por las que su grupo ha intervenido en la polémica contratación del Ayuntamiento de Elda a un concejal de Aspe. “No vengo aquí a hablar de Aspe, nuestros compañeros del PP en esa localidad ya están realizando magníficamente las labores de fiscalización necesarias sobre este asunto. Lo que no va a hacer el PP de Elda es consentir que el Alcalde de Aspe Antonio Puerto cuente mentiras, injurias y calumnias contra nuestra administración local”.
El Portavoz mantuvo la prudencia en torno a la polémica contratación señalando que “la fiscalía determinará las responsabilidades en este asunto, pero a la luz de los papeles, tanto el Alcalde como el concejal han actuado de mala fe. En el expediente que hemos estudiado hay una declaración jurada y falsificada en la que el concejal se coloca en el primer puesto de la bolsa de trabajo cuándo en realidad estaba en el puesto 16. Dicha declaración está firmada y ratificada por el propio Alcalde Antonio Puerto”.
En cuánto a las explicaciones dadas ayer por el Alcalde, en las que asegura que advirtieron al Ayuntamiento de Elda del error vía telefónica, Muñoz explicó que deberían haber utilizado el mismo conducto con escrito oficial advirtiendo la equivocación. “No solo no remitieron ningún papel aclarando la posición del edil en la bolsa de trabajo sino que ambos estuvieron callados durante más de mes y medio y el concejal trabajando”.
Para apostillar la “falta de rigor y vergüenza del Alcalde de Aspe”, Fran Muñoz recordó que para obtener la compatibilidad “le arregló la media liberación para cobrar del Ayuntamiento de Aspe por trabajar por las tardes. Debe ser el primer Concejal de Empleo, Servicios Públicos y Personal que trabaja en una administración cuándo no están los trabajadores”. El Portavoz consideró que el Alcalde y concejal “están insultando a los ciudadanos de Aspe”.
Por todo ello el PP exige a Rubén Alfaro las acciones legales oportunas en contra del Alcalde de Aspe por manchar la imagen del Ayuntamiento de Elda. El PP estará al lado de Alfaro en la defensa de nuestra administración y el personal de nuestro Ayuntamiento, a la vez que pide que se suspenda todo convenio con el Ayuntamiento de Aspe “mientras los comunistas estén al frente del mismo ya que no existe buena fe ni transparencia por su parte”.

Los populares han exigido que el Concejal comunista de Elda Javier Rivera y su compañero el eldense Iñaki Pérez Director General de Calidad Democrática, Responsabilidad Social y Fomento de Autogobierno se pronuncien y tomen medidas internas dentro de su partido hasta esclarecer los hechos. “Le pedimos a Iñaki Pérez que deje un rato la Memoria Histórica y se de una vuelta por Aspe para comprobar cómo trabajan sus compañeros”.
Por último, Fran Muñoz dedicó tanto al Alcalde de Aspe Antonio Puerto como al concejal Iván Escobar una camiseta en la que se le explica que 1o no es igual a 16.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba