Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Luisa Pastor directora del libro de Fiestas “Leal y Fiel”

La publicación será un homenaje al recuerdo de una de las fiestas de Moros y Cristianos más antiguas del país.

La que fuera diseñadora de la portada del último libro de fiestas en 2020, Luisa Pastor Mirambell, será la encargada de dirigir y coordinar los contenidos del libro de fiestas 2021 que se presenta como un homenaje al recuerdo de una de las fiestas de Moros y Cristianos más antiguas del país.
Su designación tuvo lugar en la pasada Comisión de Fiestas a petición de la Concejalía de Fiestas, ostentada por Juanjo Hernández (IU) y corroborada por unanimidad por los representantes de las tres comparsas.
Su mandato se circunscribirá a los años 2021 y 2022, siendo este año uno muy especial por la cambiante normativa y la incertidumbre, a expensas de los cambios en la normativa autonómica a partir del próximo 9 de octubre, en cuanto a la COVID-19 y su incidencia en las fiestas de Moros y Cristianos que quedan por celebrar hasta finales de año.
La elección de Luisa Pastor no ha sido casual sino que, muy al contrario, está avalada por una larga trayectoria en su vida profesional y artística, ya que presenta un currículum casi inigualable. Su bagaje cultural le acredita holgadamente para dirigir nuestro querido libro de fiestas, desde 2020 bautizado con el nombre de “Leal y Fiel”.
Forma parte del Grupo de investigación HUM611: Nuevos materiales para el arte contemporáneo, de la Universidad de BBAA de Granada. Doctora en Bellas Artes con Premio Extraordinario de Doctorado (Universidad Miguel Hernández de Elche, 2016). Diplomada de estudios avanzados BBAA UMH, Elche (2012) y Licenciada en Bellas Artes. Universidad de Granada (97-01).
Ha participado en exposiciones nacionales e internacionales y sus obras permanecen en diversas instituciones como la Fundación OTAZU, la Colección MICA, la Diputación de Badajoz, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, la Diputación de Alicante, la Diputación de Málaga y la Universidad de Alicante.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba