AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: “Mi mamá no tiene pelo” ya tiene fecha de presentación

El libro de la aspense Olga Avellán será el broche de oro a las actividades con motivo del mes del Cáncer de Mama

El próximo 29 de octubre, a las 20.00 horas, en el restaurante Alfonso Mira, tendrá lugar la presentación del primer libro de la aspense Olga Avellán.

Con el título de “Mi mamá no tiene pelo”, trata sobre cómo gestionar el diagnóstico de un cáncer a un ser querido desde la perspectiva de los más pequeños. Un trabajo íntimo, coral y familiar ya que Olga cuenta su propia experiencia al ser diagnosticada de cáncer de mama cuando su hijo pequeño tenía tres años y estaba embarazada de dos meses de su segundo bebé.

“Mi mamá no tiene pelo” cuenta la historia de Andi y cómo, de un día a otro, su vida cambia tras la enfermedad de su madre. Una travesía emocional que demuestra que juntos, todo es más sencillo de llevar.

Enfocado para niños de 3 a 7 años, se convierte en una poderosa herramienta de aceptación para padres e hijos tras un diagnóstico de cáncer, y como incide su autora, Olga Avellán, “a pasar por esas experiencias de una forma conjunta, vivirlo, poder expresarlo y exteriorizar lo que los niños llevan dentro, que aunque no pregunten tienen muchas dudas, es bueno para que ellos se puedan abrir, compartirlo y vivirlo en familia”.

Un libro que ve la luz tras una acción de crowdfounding y que superó todas las expectativas iniciales. Cabe recordar que se trata de un proyecto con un importante calado solidario ya que con la recaudado por su venta se va a crear una beca para la investigación de la detección temprana del cáncer de mama que va estar regida por la Federación Española de Asociaciones de Cáncer de Mama.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba