Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Cultura destina 1.218 euros en libros para lecturas obligatorias de los estudiantes de instituto

El material de lectura consiste en 107 ejemplares y podrán retirarse en la biblioteca municipal

Cultura invierte 1.218 euros en incorporar 107 ejemplares destinados a las lecturas obligatorias de instituto. Los estudiantes podrán retirar temporalmente los libros en la Biblioteca Municipal. La iniciativa, resultado de la colaboración entre Cultura, Educación y el IES Las Norias, pretende mejorar la accesibilidad a las lecturas y aliviar el gasto de los padres.

La inversión en lecturas obligatorias es la primera iniciativa surgida de la reciente reunión entre el Ayuntamiento y el IES Las Norias. La colección cubre las necesidades de las asignaturas de castellano, valenciano, inglés, griego; así mismo, atiende a las necesidades de todos los cursos. Según nos comenta Juan Manuel Sabater, edil de Cultura, esta es “una de las iniciativas comentadas en la reunión más necesarias ya que facilita a parte del alumnado poder acceder al material sin que suponga un coste para los padres”.

Al parecer, esta es la primera de varias propuestas ya que tanto Sabater como Mari Carmen Ramírez, edil de Educación, aseguran que seguirán avanzando en esta colaboración donde “quien ganan son los alumnos de Monforte del Cid”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba