AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Hoy acaba el plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos

El proceso ha sido mayoritariamente digital

El 20 de octubre es el último día para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos 2022. El Ayuntamiento de Aspe ha vuelto a apostar por esta fórmula de contacto con los ciudadanos con una salvedad, que han sido mayoritariamente digitales. Tras el obligado parón a causa de la pandemia, el equipo de gobierno ha podido recabar de nuevo las propuestas vecinales que han sido recogidas, mayoritariamente,  mediante una plataforma  en línea dentro de la página web del consistorio.

Dicho portal, ha sido el receptor de las ideas vecinales donde todo el que ha querido participar se ha encontrado, además, con una serie de encuestas centradas en saber cómo mejorarían su entorno más cercano.

El proceso de los Presupuestos Participativos se compone de tres fases: recogida y estudio de propuestas y su posterior filtrado por parte del consistorio en base a su viabilidad.

Durante su desarrollo, se han programado tres reuniones presenciales con los vecinos para mostrar y debatir dichas propuestas que se llevarán a cabo en el Ayuntamiento, el vestíbulo del Teatro Wagner y la calle Santander.

Para aquellos que no disponían de herramientas digitales, se han instalado unas urnas donde depositar sus propuestas que han estado situadas en el consistorio, la Casa del Cisco, el Pabellón Municipal, el Centro de Salud, los dos institutos de la localidad, el Mercado de Abastos y el Teatro Wagner.

La digitalización de los Presupuestos Participativos es una iniciativa pionera en la localidad, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, que respalda este  proceso con una subvención de 7800€.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba