AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento descubre por casualidad la existencia de 4 viviendas públicas en el municipio de las que no tenía constancia

La Entidad Valenciana de Vivienda (EVDA) no ha notificado formalmente al consistorio la existencia de estos inmuebles

El concejal de Servicios Sociales en el  Ayuntamiento de Aspe, Jonatan Molina, se ha mostrado muy molesto con la Entidad Valenciana de Vivienda (EVDA) tras conocer “de manera accidental” la existencia de 4 viviendas públicas en el municipio de las que su área no tenía conocimiento.

Molina insiste en que la concejalía de la que es titular “nunca ha sido notificada formalmente” de la existencia de estos inmuebles. Una circunstancia especialmente sangrante, remarca el edil, ya que no entiende que “cómo puede ser que nos encontremos con familias que pueden verse en la calle cuando hay 4 viviendas públicas en el pueblo vacías, sin que nadie notifique al Ayuntamiento de que son potencialmente adjudicables”.

Este tipo de viviendas parten de un convenio suscrito ente el EVDA y Criteria Caixa, mediante el cual, la Entidad Valenciana de Vivienda, compra inmuebles  a la entidad bancaria que posteriormente son cedidos a los ayuntamientos para que sean adjudicadas a familias con problemas de emergencia habitacional.

El 15 de octubre, desde la concejalía de Servicios Sociales aspense, se ha remitido un informe al EVDA para que facilite urgentemente información sobre estas viviendas disponibles «el número, en qué circunstancias se encuentran, sus características, superficie etc. para valorar de manera urgente si hay familias cuyas circunstancias se ajusten y pudiesen ser adjudicadas” remarca Jonatan Molina.

Desde Servicios Sociales se ha requerido además al EVDA que se agilicen los trámites de las 42 viviendas pendientes de adjudicación en la localidad, que se encuentran todavía pendientes de solventar distintos trámites administrativos, para su puesta a disposición del municipio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba