Cultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Nieves García presenta “Alejo y el Caballo de Cartón”

Un cuento infantil sobre la autoconfianza y la amistad

La escritora aspense Nieves García presentará este próximo viernes, 29 de noviembre, a las 19.30 horas,  en el Teatro Wagner,  “Alejo y el Caballo de Cartón”, un cuento infantil que narra la historia de un niño llamado Alejo al que le cuesta navegar por la noche oscura. Pero la luna, que todo lo ve, le envió a un compañero de aventuras para que lograra  alcanzar  la mañana  sin ningún tropiezo.  Así fue cómo surge una profunda amistad entre un niño y un caballo de cartón.

Una historia que parte de un poema que tenía que haber estado incluido en el libro anterior de la escritora, se quedó fuera, y finalmente ha derivado en una historia propia.

La profesión como docente de Nieves García, le ha ayudado  a elegir la temática del libro, donde los miedos y cómo superarlos no son ajenos a nadie “los miedos infantiles están muy presentes en las primeras edades y éste en concreto lo he vivido no solo como maestra,  sino también como madre. A mis dos hijas les daba miedo la oscuridad y noche tras noche la combatíamos con cuentos maravillosos, sobre todo los cuentos tradicionales, que nos ayudan a tener herramientas para combatir todo lo que nos acecha a lo largo del camino de la vida” recuerda la escritora.

Un libro sobre la autoconfianza y la amistad en el que sobresalen las ilustraciones de Iván Torres que ha terminado convirtiendo el que era un proyecto individual en una colaboración recíproca “desde que  Iván aceptó ilustrar el libro, comenzamos a trabajar en conjunto y tanto es así que algunas de sus  propuestas han servido para enriquecer el texto y creo que las mías  le han sido útiles en la creación de los personajes y el mundo que les rodea. Lo que comenzó como un proyecto individual se ha convertido a lo largo de estos últimos meses en un proyecto común” remarca García.

Nieves García es diplomada en  Magisterio y ha  ejercido como maestra  a lo largo de casi cuatro décadas en su ciudad natal, Aspe,  donde siempre ha expresado un manifiesto interés por el teatro, la poesía y la narrativa en la escuela. Entre los premios más relevantes que ha recibido a lo largo de su carrera literaria, se encuentra el Accésit del I Premio de investigación Manuel Cremades  por su trabajo sobre Indumentaria Tradicional en Aspe. También obtuvo el IX Premio de Investigación Manuel Cremades por su trabajo  sobre música popular que lleva por título “Venimos de Bureo”.

En su faceta como poetisa su libro “¡A la luna a las dos y a las tres…! fue elegido ganador del XI  Premio de poesía infantil para niñas y niños Ciudad de Orihuela y también fue finalista del Premio Kirico 2019, Premio Fundación Cuatrogatos 2020 y pasó a formar parte del catálogo de libros seleccionados por la OEPLI en el 2020.

La presentación de “Alejo y el Caballo de Cartón” correrá a cargo del Director de Cultura en el Ayuntamiento de Aspe Manuel Benítez.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba