AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP califica de «chapuza» la pintura en los aparcamientos del parque

El concejal del Partido Popular, Antonio Emmanuel Mira, pide explicaciones por el “espectáculo” dado en el pintado de una zona de carga y descarga que a los dos días fue borrada y repintada otra vez como zona azul

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, ha lamentado esta mañana que “el pintado y despintado de la señalética en el parque Doctor Calatayud es el colmo de la descoordinación de este equipo de gobierno de IU”. Mira lo ha calificado de “bochornoso espectáculo” y “despilfarro”, generado por la falta de comunicación entre las concejalías de Policía y Servicios. Reclama una explicación a los ediles José Vicente Pérez e Iván Escobar para que detallen “cuánto ha costado pintar y despintar la calzada y quién tomó la decisión de cambiar el uso de esa parte de la vía” y le pregunta al alcalde, Antonio Puerto, “quién va a asumir el coste de sus constantes equivocaciones”.

Hace unos días los trabajadores municipales borraron la pintura de la zona azul para pintar unas grandes líneas amarillas y colocar señales que calificaban el aparcamiento del tramo entre la papelería Requena y la farmacia como espacio de carga y descarga. Este cambio se hizo sin tener en cuenta la Ordenanza Municipal que califica el uso de esa franja como aparcamiento regulado, por lo que a los dos días los trabajadores tuvieron que borrar las líneas amarillas y volver a pintarlas de azul para cumplir con la normativa local.

Tensión entre los concejales de IU
Antonio E. Mira ha trasladado el malestar de los vecinos y comerciantes de la zona con esta “nueva evidencia de la falta de planificación del alcalde y sus concejales”. Se ha mostrado “indignado” por esta situación, que asocia al “desgaste, dejadez y tensión interna que hay en el equipo de gobierno”, generada por la irregularidad del concejal Iván Escobar “que está dinamitando las relaciones entre sus propios compañeros de Izquierda Unida”. Recrimina a Escobar que permanezca “escondido detrás del alcalde” para evitar asumir las consecuencias de su conducta irregular al colarse en la bolsa de empleo, y lamenta que esta situación esté generando un “profundo abandono” en las competencias municipales del edil.

El concejal del PP ha vuelto a pedirle a Iván Escobar “que dimita y deje de perjudicar la imagen de Aspe y de sus vecinos”. Asegura que el municipio está pasando por la peor etapa de su historia reciente, con calles sucias, falta de higiene en los parques y jardines, graves carencias de mantenimiento y desatención generalizada de todo el pueblo.

Mira ha lamentado que “lo único que funciona en el Ayuntamiento de Aspe es la maquinaria propagandística del alcalde”, al que reprocha que se pase el día “haciendo anuncios ficticios y manipulando la realidad para darse autobombo con falsas promesas”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba