AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Carmen Casanova será la pregonera de Navidad

Su faceta solidaria le ha hecho merecedora de este reconocimiento

Carmen Casanova será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Navidad en Aspe dando lectura al pregón que tradicionalmente se ofrece, con motivo de esta festividad, en la basílica Nuestra Señora del Socorro.

Nacida en Aspe el 25 de Octubre de 1945, está casada con José Ramón Abad y es madre de cuatro hijos: Mª del Mar, José Luis, Rubén y Daniel, reputado compositor musical.

A Carmen Casanova se la conoce como una mujer muy solidaria, entregada a los demás y dispuesta a participar en acciones de ayuda al prójimo.

Siempre ha estado vinculada a la Parroquia Ntra. Sra. Del Socorro, desde que con 7 años comenzó a formar parte de la comunidad de la mano de Carmen Almodóvar.

Desde su juventud, ha sido catequista de numerosas generaciones, manteniendo siempre el contacto, cariño y aprecio con todos ellos.

En los años 80, formó parte de un grupo impulsado por el entonces vicario en Aspe, D. Fco. Bernabé, con acciones de colaboración y servicio sobre todo en el barrio de Los Cipreses.

Fue profesora de Religión durante 10 años en los colegios La Serranica y El Castillo, etapa de la que guarda un recuerdo maravilloso, tanto por el alumnado como por los compañeros del profesorado que tuvo en ambos centros.

Tras su etapa como profesora de religión, retoma de nuevo su labor como catequista y perteneciente al grupo de liturgia, hasta el día de hoy.

Formó parte del Grupo Viernes, quienes colaboraban en las necesidades del pueblo a través de la Iglesia. De esta etapa guarda igualmente un recuerdo maravilloso y mucho cariño por todos ellos.

Desde su fundación, hace unos treinta años, colabora como voluntaria en Proyecto Fénix.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba