Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Cultura para todos este otoño

La programación de Cultura contará de tres partes: audiovisual, teatral, e infantil.

La iniciativa, fruto de la colaboración entre Cultura y Tele Monforte, “Cocina Monfortina” contará con la panadería “La Inmaculada” y Restaurante Ramón; mientras, “Historia de mi Pueblo, también programa de televisión realizará un especial sobre Anís Tenis. La programación de Cultura contará de tres partes: audiovisual, teatral, e infantil.

Con el otoño vuelve la “Programación Cultural octubre-diciembre” nutrida programas de producción propia, teatros, exposiciones y actividades infantiles.

Como novedad, Historia de mi Pueblo realizará un especial monográfico a los 100 años que cumple la histórica empresa “Anís Tenis”. Además, -otro formato veterano de la programación- “Cocina Monfortina”, se traslada a la panadería “La Inmaculada” y al “Restaurante Ramón” para mostrar recetas típicas.

Los espacios televisivos mantienen la línea del último año con “Tu Patrimonio 2.0”, “Historia de mi Pueblo” y “Cocina Monfortina”. De esta forma, “Tu Patrimonio 2.0” mostrará la historia de “La antigua estación de tren” y “La colonia escolar de Orito”; “Historia de mi pueblo”, por su parte, recorrerá la “Biblioteca Municipal”, la “Azulejería religiosa”, y las “Ermitas” de Monforte del Cid. Así mismo, este formato realizará el especial “Anís Tenis, 100 años”.

Los espectáculos en vivo han vuelto, con la ya realizada obra “Valle. La avaricia, la lujuria y la muerte” (Valle Inclán), la comedia “Todas tenemos la misma historia” y el espectáculo infantil “Taller de Cuentos de Caja”. No obstante, también podrá ser visitada en la Biblioteca Municipal la exposición
“Imágenes de la memoria democrática: El cómic como recurso didáctico”. Cómo cada, año la Sociedad Musical “La Lira” realizará dos conciertos en honor a Santa Cecilia: uno juvenil y otro con la banda al completo.

Juan Manuel Sabater, edil de Cultura, afirma que, tras volver de una programación de verano intensa en espectáculos en vivo, en otoño se ha decidido seguir apostando por formatos culturales audiovisuales. “Seguiremos llevando la programación a través de la pantalla porque es nuestro deber promover la historia, gastronomía típica y la cultura, en general, del municipio”, puntualiza Sabater.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba