AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Juan Solbes presenta en el Wagner “Nature Words 2, cuando todo esto pase”

Se trata de un libro que conjuga la fotografía con la literatura

El fotógrafo Juan Solbes presenta en Aspe “Nature Words 2, cuando todo esto pase”. Se trata de un libro que surge a raíz del confinamiento por la pandemia de la Covid-19. Un recorrido vital mediante el cual  el escritor va siendo consciente de la realidad que le rodea, poco después de perder a su padre, con su madre como compañera y el enclaustramiento al que todos estábamos siendo sometidos «surge en mi la necesidad de poner por escrito para recordar todo lo que hemos vivido, sentido. Para reflexionar sobre todas y cada una de las cosas que descubrimos. Tantas sensaciones y emociones que a todos nos ha tocado de una manera o de otra» remarca el autor.

En «Nature Words 2, cuando todo esto pase» recorreremos en imágenes , captadas en la casa del propio artista,  la vuelta al contacto y resurgimiento de la naturaleza » ella me ha enseñado, me ha contado, mostrado y descrito las palabras que están en este libro. Aquellas que nos ayudan a definir los sentimientos que yo y muchos hemos tenido cuando estábamos encerrados en nuestras casas».

Parar, observar y dejar constancia han sido claves en esta publicación donde las emociones, como detalla Solbes,  son las verdaderas protagonistas «en el libro básicamente lo que vamos a encontrar son sentimientos, emociones, reconocimiento, también las vergüenzas como individuo y como sociedad que vimos en esos días. Pero además vamos a encontrar gritos de esperanza y darnos cuenta de que somos una especie maravillosa«.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo viernes, 5 de noviembre, a las 20.00 hora,  en el Teatro Wagner. Juan Solbes estará acompañado por los fotógrafos alicantinos Adelina Sánchez y José Luis Llopis.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba