AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP denuncia no saber nada de los presupuestos para 2022

El portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, teme que la “dejadez y falta de planificación” del equipo de gobierno de IU provoque otro retraso en la aprobación de las cuentas y de las medidas de impulso a la economía local

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, ha reclamado al equipo de gobierno “que pongan encima de la mesa un borrador de presupuestos” como punto de partida para trabajar por la recuperación económica. Solicita al alcalde, Antonio Puerto, “una reunión” donde poder estudiar las partidas que IU debería tener previstas en las cuentas para 2022, y le pide “que muestre predisposición para incorporar las propuestas del Partido Popular”.

Sergio Puerto ha manifestado su preocupación por el hermetismo del concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, y ha compartido la sospecha de que “seguramente no tendrá nada hecho y empezará a improvisar a partir de que desde el PP le empecemos a pedir cuentas, como suele suceder”.

El líder de los populares aspenses ha lamentado que “la dejadez y la falta de planificación del equipo de gobierno está perjudicando notablemente a los vecinos del municipio”. Teme que “la descoordinación del concejal y del alcalde” -y la tensión interna en el seno del gobierno local de IU- vaya a provocar un nuevo retraso en la aprobación de los presupuestos municipales, como ya pasó este año. El edil del PP ha insistido en que “es fundamental que este año los presupuestos se aprueben en diciembre, para empezar 2022 con planes y proyectos dotados de partidas económicas”, y ha adelantado que “de lo contrario, Aspe quedaría otra vez abocada al vagón de cola de la recuperación”.

Las propuestas del PP
El concejal del PP ha adelantado que en el Partido Popular llevan meses reuniéndose con vecinos y colectivos para conocer las necesidades del municipio. También ha explicado que han confeccionado una lista de prioridades para impulsar el comercio, la hostelería, la creación de empleo y la recuperación económica de las familias, que pasa por el desarrollo de políticas con “más acción social y más respaldo a los emprendedores, reducir la carga tributaria y fomentar el consumo local”. Sergio Puerto ha lamentado que tanto el alcalde como su concejal de Hacienda respalden las subidas de impuestos del Gobierno y de la Generalitat, que están hundiendo a los autónomos y a los pequeños empresarios.

El portavoz del Partido Popular ha vuelto a insistir en la situación irregular del concejal de Servicios y Empleo Iván Escobar, y se ha mostrado muy preocupado porque “el abandono del edil a sus funciones genera un aumento de la suciedad en las calles y en los espacios públicos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba