AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Visita a los trabajos de exhumación de víctimas aspenses de la Guerra Civil en el Cementerio de Alicante

Acudirá la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, representantes municipales y familiares de los fallecidos

Una delegación aspense encabezada o por el alcalde, Antonio Puerto, visitará mañana los trabajos de exhumación de dos fosas comunes del cementerio de Alicante, donde podrían yacer aspenses fusilados durante la Guerra Civil española.

Un acto, en el que participará la  consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ya que esta actuación cuenta con una subvención de 50.000€, repartidos entre la conselleria,  el Ayuntamiento de Aspe y la asociación Cinco Ojos.

Será la primera visita oficial para los familiares de las personas pendientes de exhumación que se piensa puedan encontrarse en estas fosas comunes.

Los trabajos están siendo coordinados por la directora del Museo Municipal, María Berná, que también acudirá a esta cita, por el arqueólogo e historiador José Ramón García y la concejalía de Cultura aspense, representada por su titular, Rosa Ruiz.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba