AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe celebrará su IV Muestra de la Gastronomía

El acto de presentación ha contado con la presencia del director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Hérick Campos

El Ayuntamiento de Aspe ha anunciado la vuelta de la Muestra de la Gastronomía en la que será su cuarta edición. Un encuentro en el que poner en valor la riqueza gastronómica local y que se convierta en un escaparate de cara a fomentar el turismo en la localidad.

Se dedicará un fin de semana a las tapas, tanto dulces como saladas, y dos fines de semana orientados a ofrecer menús en los restaurantes locales. En concreto, se desarrollará del 12 al 14 de noviembre, la Ruta de Tapas, y los dos fines de semana siguientes, 19, 20 y 21; y 26, 27 y 28 de noviembre, enfocado a la restauración aspense.

La Ruta de Tapas contará con 8 opciones al precio de 3€ caña y tapa salada y 2€ las dulces.

Para la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, esta muestra pone en valor una de las grandes riquezas con las que cuenta el municipio “tenemos que seguir apostando por el turismo gastronómico ya que en Aspe contamos con un gran valor”.

Por su parte, el alcalde, Antonio Puerto, anunciaba que el sector de la hostelería aspense ha salido reforzado tras la crisis de la COVID-19 ya que “tenemos más establecimientos que cuando empezó la pandemia”. Puerto ha recalcado que la Muestra Gastronómica “no se ha rendido” y que gracias a ella se podrá valorar “la gastronomía de Aspe que no tiene nada que envidiar a ninguna otra. Tenemos premios, reconocimientos, es uno de nuestros valores”.

El director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, Hérick Campos, incidía en el poder vertebrador de la gastronomía, por la que apuesta firmemente el gobierno regional, ya que “todos los municipios cuentan con ese atractivo, con una cultura, con un producto de proximidad que pueden disfrutar tanto residentes como turistas”.

Una de las novedades de esta edición de la Muestra Gastronómica es una degustación de vinos D.O. Alicante que tendrá lugar, previa inscripción, el 25 de noviembre.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba