AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Juani Abellán candidata a dirigir la Unión de Moros y Cristianos

Con la suya, son dos las listas presentadas a unas elecciones que se celebrarán el 18 de diciembre

Juani Abellán, miembro de la comparsa cristiana Lanceros de Uchel, presenta candidatura para presidir la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves. Eldense de nacimiento, lleva residiendo en Aspe 23 años y formando parte de sus fiestas de manera activa.

10 festeros de diferentes comparsas componen su lista, cumpliendo así con uno de los objetivos que se marcan de conseguir ganar estas elecciones, que sea “una candidatura participativa”.

Abellán da un paso más en su vida festera proponiendo un proyecto para dirigir la Unión “desde la conciliación, uniendo a las comparsas, que todas participemos y que los festeros, todos, tengamos voto”.

La candidata avanza que, de ser su proyecto el más votado, apuesta por “pulir” las fiestas con acciones como “disminuir el protocolo en algunos actos, que los cargos se encuentren más arropados por los festeros» o dar un poco más de enjundia la Media Fiesta. En este sentido, propone hacer coincidir el ecuador festero con los premios Miguel Iborra dando así, dice “más empaque a esta cita festera”.

Juani Abellán, dice mostrarse abierta a “cualquier propuesta que salga. Que se ponga encima de la mesa y que se estudie su viabilidad”.

En temas candentes como el cambio de itinerario del Desfile o la Embajada, apuesta por dar voz al festero y “si el festero quiere que se hagan esos cambios se harán y si no, pues no se harán”.

Dice sentirse muy agradecida por el apoyo recibido y de quienes le acompañan en “esta loca” aventura y sobre todo por la “madurez” que ha mostrado la fiesta aspense con la presentación de dos candidaturas “algo que no todos los pueblos pueden decir”, e invita a los festeros a votar el próximo 18 de diciembre.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba