Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: José Manuel Pastor será el pregonero de los Moros y Cristianos

Pastor representa el espíritu monfortino de superación

El concejal de Fiestas, Juanjo Hernández, ha comunicado este lunes la decisión unánime de la Comisión de Fiestas encargada de organizar los festejos patronales. José Manuel Pastor, hombre muy conocido y querido en la población Monfortina, ha recibido el encargo de pronunciar el tradicional pregón del día 5 de diciembre dando así el pistoletazo de salida a unas fiestas muy especiales, las primeras tras año y medio de parón por la pandemia.

“Cuando propusimos a José Manuel, no hubo discusión alguna, muy al contrario, se celebró ampliamente” asegura el edil de Fiestas Monfortino. “Y es que José Manuel Pastor -continúa Juanjo Hernández- representa el espíritu monfortino de superación, ya que estuvo varios meses ingresado en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte debido a que contrajo la COVID-19”.

Por ello han creído oportuno los componentes de la Comisión de Fiestas rendirle este homenaje, por su carácter de buena persona, con un negocio muy arraigado en Monforte y que ha tenido que cerrar por esta circunstancia, además de su amplia trayectoria festera desde los años 70 hasta principios de los 90 cuando tuvo que sustituir su capa de cristiano por el atuendo de su querida pizzería. Todos estos elementos combinados, hacen que se haya pensado en él como la persona idónea para escenificar la superación de las dificultades que nos plantea la vida y el coraje necesario para superarlas. Porque como se oye últimamente por Monforte, “la luz siempre vuelve”, una luz encarnada en un pregonero excepcional para unas fiestas que también lo son.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba