AspeComarcaVarios - Novelda

#Comarca: Sanidad instalará puntos móviles de vacunación contra el coronavirus en centros comerciales Elche y Alicante

Podrán vacunarse únicamente presentando la tarjeta SIP o el DNI

La conselleria de Sanidad pone en marcha una vacunación extraordinaria este fin de semana en la provincia de Alicante, concretamente en Elche y en la capital.

El equipo móvil de vacunación de Alicante se situará en el Centro Comercial Plaza Mar 2 (ubicado en la avenida de Denia), los días 12 y 13 de noviembre. El viernes 12, estará operativo de 15:00 a 20:00 horas; el sábado 13, atenderá de 10.30 a 20:00 horas.

Por su parte, en Elche el punto de vacunación móvil se situará en el centro comercial L’Aljub (situado en la calle Jacarilla, 7) el próximo sábado día 13 de noviembre entre las 17:00 y las 21:00 horas.

En ambos casos se trata de zonas con gran afluencia de público para acercar y facilitar la vacunación a quienes, por cualquier motivo, tienen pendiente su inmunización. El objetivo último es ampliar la cobertura vacunal contra el coronavirus de la población de la Comunitat Valenciana.

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha detallado que “podrá vacunarse cualquier persona que no lo haya hecho presentando su tarjeta SIP o DNI. Los menores tienen que ir acompañados por sus padres o un tutor para poder hacerlo”.

Moreno, incidía en la importancia dela vacunación ya que “es lo único que nos permite contener  el número de casos”.

Esta iniciativa se suma a las ya desplegadas por la Conselleria de Sanidad en otros enclaves como Benidorm, así como a otras medidas puestas en marcha tras la finalización de la vacunación masiva en los 133 puntos distribuidos por la Comunitat Valenciana: inmunización en festivales de música como Les Arts, eventos deportivos (estadios Martínez Valero, Mestalla, Ciutat de València o La Cerámica con motivo de partidos de Liga), otras grandes superficies (Centro Comercial La Salera de Castelló de la Plana), campus universitarios o aprovechando fiestas patronales (como en el caso de Benidorm).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba