AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe se ilumina de violeta contra la violencia hacia las mujeres

Charlas, conferencias o talleres para conmemorar el 25N

El 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para su conmemoración el Ayuntamiento de Aspe ha organizado una serie de actos que arrancan este viernes, 12 de noviembre, con la iluminación de la Plaza Mayor de violeta, color representativo de esta lucha, que seguirá recordando esta efeméride hasta el mismo 25N.

El sábado 13 de noviembre, la cita es con el teatro, con la obra “No más besos”, con la homofobia como trasfondo. Sobre el escenario del Teatro Wagner, Lara Dibildos y Miriam Vázquez. La representación comienza a las 20:00 horas.

El calendario de actos se traslada al miércoles 24 de noviembre, con otra nueva obra teatral en el Wagner, en este caso destinada al alumnado de secundaria. Se pondrá en escena “Iguals” en dos pases a las 10:45 y las  12:45 horas.

También el miércoles 4, a partir de las 11:00 horas, en la Plaza Mayor, tendrá lugar la presentación y exposición de trabajos realizados por escolares aspenses en torno a esta temática.

El día conmemorativo en sí, el jueves 25 de noviembre,  arranca de  08:00 a 14:15 horas con un “Taller Laboramorio (Igualdad Y Respeto)” en centros escolares de la localidad.

Como principal novedad, la vuelta de la Marcha Reivindicativa con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza Mayor, para concluir con un acto institucional en este mismo enclave.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas Conferencia: “La Ansiedad En La Sociedad Actual. Aspectos Físicos Y Psicológicos” organizada por la asociación de Amas de Casa e impartida en su misma sede.

A las 19:00 horas,  charla en la E.P.A. Río Tarafa, sobre ”Intervención Sociosanitaria en Colectivos Vulnerables y Violencia De Género, un Problema Social”.

La programación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se cierra el viernes 26 de noviembre, con un “Taller Laboramonio (Igualdad Y Respeto)” para alumnado de secundaria  y la presentación pública del “ Grupo Gamme “  y del  “Servicio ATV” en el Teatro Wagner.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba