AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: 2021 trajo un incremento en subvenciones para las asociaciones locales

Alcanzaron un importe de 24.000€

La llegada del final del año trae consigo el cierre de las convocatorias de subvenciones a las asociaciones locales que sufraga el Ayuntamiento de Aspe.

14 han sido las entidades que han optado a esta convocatoria, las cuales recibirán cerca de 24.000 euros de subvenciones. Éstas, estarán destinadas a sufragar las actividades que durante el año hayan realizado.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Jonatan Molina, “los datos son positivos porque muestran que la actividad asociativa se está retomando poco a poco en nuestro pueblo”.

Esta convocatoria tiene una consignación presupuestaria de 31.114 euros y a ella suelen optar entre 20 y 30 asociaciones. Sin embargo, la llegada de la crisis sanitaria del COVID-19 detuvo entre otras cosas la actividad de estas asociaciones, no generando actividades y por tanto no optando a estas subvenciones. “En una reunión durante el estado de alarma, se habló con todas las entidades que suelen optar a esta convocatoria y se acordó destinar parte del dinero de esta subvención a gasto relacionado con el COVID-19 como las ayudas de emergencia a familias y materiales de protección” detallaba Molina.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba