ComarcaPetrer

#Petrer: La fachada de la Tourist Info tiene el ganchillo con más kilómetros de la historia de “Tejiendo Petrer”

Se han utilizado 101 km de lana para cubrir 50 m² de superficie

Esta mañana, la fachada de la Tourist Info de Petrer ha estrenado decoración de ganchillo, con el tapiz con más kilómetros de lana que se han tejido desde que se puso en marcha la iniciativa «Tejiendo Petrer», con 101 km.

David Morcillo, concejal de Turismo, ha resaltado la «gran dedicación de todas las ganchilleras de Petrer, de toda España y de varias parte del mundo que, año tras año, se involucran con nuestra ciudad y, no solo eso, sino que contribuyen a la promoción y posicionamiento de Petrer como ciudad turística, ya que muchas personas vienen por la curiosidad de ver nuestra galería de arte de ganchillo».

En concreto, según ha explicado Sara Sánchez, técnico de Turismo, en la confección de este tapiz gigante han participado 61 ganchilleras, “las doce habituales” y mujeres de toda España y de países como Francia, Alemania, Dinamarca o Italia, entre otros.

La nueva decoración ocupa 50 m² de superficie, con un total de 1368 cuadrados (900 de 20 x 20 cm y 468 de 10 x 10 cm), para los que se han utilizado 101 km de lana.

Morcillo ha explicado que “hemos querido estrenar este nuevo ganchillo coincidiendo, la próxima semana, con la celebración de las XX Jornadas de la Red Tourist Info en Petrer y Elda, en las que recibiremos en nuestra ciudad a técnicos e informadores de las más de 200 oficinas turísticas distribuidas por toda la Comunidad Valenciana”.

El nuevo ganchillo sustituye al que fue confeccionado hace poco menos de cuatro años, que estaba dedicado al mosaico romano de Villa Petraria ya que, antes de llevarse al nuevo Museo Dámaso Navarro de la calle La Fuente, se exhibía en una de las paredes de la Oficina de Turismo.

160 KM DE OBRAS DE ARTE EN GANCHILLO
Hasta la fecha, se han utilizado cerca de 160 km de lana para la confección de las cuatro obras de arte que integran la particular galería de arte de ganchillo del interior de la Tourist Info de Petrer.

La primera obra confeccionada, en febrero de 2019, fue “El Guernica” de Picasso, de 7 x 5 m., para la que se utilizaron 49 km de lana, creando 492 cuadrados de 20 cm².

En diciembre de 2020, para conmemorar la iniciativa turística más longeva de Turismo Petrer, “Petrer se viste de luna”, se creó “la noche estrellada” de Vincent van Gogh. La lana utilizada alcanzó los 49 km, permitiendo un mural de ganchillo de 5,5 x 11 metros integrado por 1908 cuadrados.

En febrero de 2021 se colgó en las paredes de la oficina una nueva creación de ganchillo, “El Abrazo” de Gustav Klimt, con 51,8 km. de lana, 2.072 cuadrados y unas dimensiones de 4 metros de ancho por 6,16 de alto.

Y, poco después, en marzo, la Tourist Info presentó su última obra, “El Grito” de Munch, con unas medidas de 3,08×1,47 metros, compuesto por 944 cuadrados, con 10 km. de lana aproximadamente. En este caso, con la peculiaridad de que todos los cuadrados están hechos con el mismo punto (Granny) para dar sensación de homogeneidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba