AspeComarca

#Comarca: Repunta el coronavirus en el valle

Aumenta el número de casos en la mayoría de municipios de nuestra comarca rozando niveles del antes del verano

El coronavirus vuelve a hacerse notar en los registros con alzas tales como la registrada en Aspe, que en un mes ha pasado de notificar un solo caso a 15 que tiene en la actualidad.

Elda, Petrer y Villena, en ese orden, protagonizan el podio de localidades con más casos reportados. Elda 55, 26 Petrer y 23 Villena.

Buena situación tienen en Novelda con 11 casos oficiales y donde mejores cifras encontramos es en Sax y Monforte, con un caso y Monóvar que no reporta ninguna PCR positiva.

La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha destacado el origen social de la mayoría de los contagios, que han redundado en el confinamiento en varias aulas de centros educativos locales y ha pedido a todos los vecinos mantener las medidas de seguridad “vamos de cara al invierno y a un periodo festivo importante, por lo que tengamos presente la mascarilla más que nunca, evitar aglomeraciones e intentar relacionarnos con las personas con las que lo hacemos habitualmente”.

Por su parte, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, también hacía un llamamiento a la responsabilidad  sobre todo a los que ya están infectados y que “no hacen la cuarentena correctamente”.  Por el momento, ha informado que todos los actos programados de cara a las fiestas navideñas “se mantienen” aunque están sujetos “ a la situación de la pandemia” ha remarcado el primer edil.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba