AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP no apoya la denominación de ‘Països Catalans’ a la Comunidad Valenciana

El concejal del Partido Popular, Antonio Emmanuel Mira, confía en que los concejales de PSOE, Cs e IU se unan a esta petición “para dignificar a los vecinos del municipio y no consentir la supremacía pretendida por los separatistas catalanes”

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, ha anunciado esta mañana que su grupo presentará al pleno de este miércoles una moción para instar al Senado y al Congreso de los Diputados a “no aceptar ni tramitar las iniciativas parlamentarias que incluyan a la Comunitat Valenciana en los inexistentes e inconstitucionales ‘Països Catalans’, o que se utilice la denominación ‘Pais Valencià’ para dirigirse a esta comunidad autónoma”. El edil considera “un atropello” que algunos sectores radicales quieran imponer la sumisión de la Comunidad Valenciana respecto a Cataluña.

El edil del PP ha manifestado que solicitarán el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Aspe, y se ha mostrado confiado de que PSOE, Cs e IU se unirán a esta petición “para dignificar a los vecinos del municipio y no consentir la supremacía pretendida por los separatistas catalanes”. Espera que no se desmarque ningún grupo, como sí ha ocurrido con mociones contra la imposición del valenciano, donde el edil popular ha recordado que “el equipo de gobierno y algún grupo más traicionaron a los aspenses accediendo a la obligatoriedad de la lengua valenciana”.

Ofensa identitaria a los aspenses
Antonio E. Mira ha destacado la particularidad de los aspenses, cuya tradición está ligada a la lengua castellana. Ha recordado que “aquí no nos sentimos valencianistas, ni mucho menos catalanes separatistas”, por lo que ha pedido “respeto” y ha rechazado las “pretensiones invasoras de algunos partidos políticos”.

Connivencia de la Generalitat
El concejal del PP ha recordado algunas de las últimas apropiaciones de los catalanistas, como que el pasado 19 de julio la Generalitat Valenciana situó, en un tuit de su perfil oficial, al Mercado Central de Valencia en los «países catalanes»; el 10 de agosto 2021 se incluyó a la isla alicantina de Tabarca como “una isla catalana singular, en un reportaje con el sello del patrocinio de la Generalitat; el 16 agosto la página oficial Museos de Cataluña incluía al pintor valenciano Joaquín Sorolla como autor de obras “relevantes del panorama artístico catalán” y el 3 de septiembre -entre otros- los independentistas catalanes extendían a la Comunitaria Valenciana su campaña en conmemoración del ilegal 1-O, con una marcha Vinaroz

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba