AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Museo Histórico ya puede visitarse virtualmente

Una nueva herramienta que permite acercar las importantes piezas que atesora y realizar recorridos que no se pueden hacer normalmente en él

Visitar el Museo Histórico de Aspe desde cualquier lugar es ahora posible gracias a la nueva herramienta de visita virtual, puesta en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en un trabajo conjunto con el propio Museo.

Una forma de acercar no sólo las importantes piezas que atesora, sino de convertirlo en un espacio totalmente accesible, lejos de horarios, distancia o tiempo del que se disponga.

Rosa Ruiz, concejal de Cultura aspense, reconocía que esta idea “nos venía rondando desde hace bastante tiempo, la pandemia la frenó y nos mostró la necesidad de llevarla a cabo”.

La empresa Aerofoto 360 ha sido la encargada de realizar esta iniciativa digital que permite además, “hacer recorridos que normalmente no se pueden realizar en el Museo, como visitar el Castillo del Aljau y verlo desde abajo o acceder a la bodega” destacaba la edil de Cultura.

Quienes lo deseen, cuentan también con una visita de realidad virtual, que puede descargarse en el teléfono móvil, y verla en unas gafas específicas para este soporte.

La visita virtual al Museo  Histórico está ubicada en la página web del Ayuntamiento así como en Google Maps y disponible en castellano e inglés.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba