AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Reto para plantar 10.000 árboles

Reforestaciones con plantas autóctonas en el entorno natural aspense

La concejalía de Medio Ambiente de Aspe, en colaboración con la asociación Planta Futuro, la Finca La Torre y la Asociación Faunatura se han marcado el ambicioso reto de devolver la vegetación autóctona a los parajes naturales de Aspe convocando cinco jornadas de reforestación y educación ambiental en el cauce del Río Tarafa, en el entorno del aula de la naturaleza o en la Finca La Torre.

Estas iniciativas se están llevando a cabo durante los meses de octubre hasta enero, coincidiendo en gran medida con la época más lluviosa del año y  óptima para la plantación de especies silvestres, el otoño. Esta serie de jornadas de repoblación están englobadas en el calendario de actividades de educación ambiental que se programan desde la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Aspe y el Consejo Municipal de Medio Ambiente.

La primera jornada se celebró el pasado día 24 de octubre en el entorno del Aula de la Naturaleza de Aspe. En ella se congregaron más de una treintena de personas que plantaron más de un centenar de lentiscos, romeros, adelfas o pinos carrascos entre otras plantas mediterráneas. Además de la reforestación, los asistentes recibieron charlas de sensibilización medioambiental y pudieron participar en una sesión de anillamiento llevada a cabo por la Asociación Carduelis.

El próximo 28 de noviembre se celebrará una nueva jornada en la Finca La Torre, cerca del paraje de Sierra de La Ofra. En ella se recuperará la vegetación nativa en base a plantas mediterráneas adaptadas a la aridez y a las altas temperaturas estivales con el objetivo de luchar contra el cambio climático y crear un entorno más saludable y sostenible.

El día 18  de diciembre y el día 23 de enero se celebrarán dos nuevas jornadas en el entorno del río Tarafa. El Concejal de Medioambiente del municipio de Aspe, Iván Escobar, “destaca la importancia de estas actividades para mejorar el entorno del municipio, frenar la proliferación de especies exóticas invasoras y sensibilizar a los niños y niñas de Aspe. Además, aprovecha la ocasión para invitar a todos los vecinos del municipio a participar en las actividades de la concejalía.

Se quieren llegar a plantar un total de 10.000 plantas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba