AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Del Royal Opera House de Londres al Wagner

Vuelven las retransmisiones de Ópera y Ballet al teatro municipal

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe recupera en el mes de diciembre las retransmisiones en directo de Ópera y Ballet desde la Royal Opera House de Londres que podrán disfrutarse en el Teatro Wagner.

Dentro de la variada programación del Wagner siempre han estado las retransmisiones de Opera y Ballet que se vieron interrumpidas por la pandemia y se retoman en diciembre, siendo un claro síntoma de la  apuesta por mantener y ofrecer una gran oferta cultural .

La primera cita será el jueves 9 de diciembre a las 20’15h con el ballet “El Cascanueces”. Con música de Piotr I. Tchaikovski y coreografía de Peter Wright, el ballet recorre la aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y su muñeco en forma de cascanueces por el país de los dulces. La representación contiene algunos de los momentos más conocidos de toda la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada o el Vals de las Flores

A continuación, el miércoles 15 de diciembre a las 20’15h, el Wagner acogerá la ópera “Tosca” de G. Puccini, bajo la dirección de Jonathan Kent. En este caso, la malevolencia del barón Scarpia, jefe de policía, se introduce con consecuencias fatales en el romántico mundo del pintor idealista Cavaradossi y su sensual amante Tosca.

En ambas propuestas, las entradas tienen un precio de 4€, con descuentos del 50% a varios colectivos, solo en taquilla. A partir de enero, las retransmisiones incluirán “La bella durmiente” desde la Ópera Paris, “Luisa Fernanda” desde el Teatro Real de Madrid o “Rigoletto” desde la Royal Opera House, entre otras muchas que se desarrollarán a lo largo de 2022.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba