AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El morado protagonista del 25N

La lectura de tres manifiestos y una marcha reivindicativa centran la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Aspe se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Después de que ayer los niños de 6º de Primaria leyeran su manifiesto en la Plaza Mayor, hoy ha sido el turno de dos asociaciones APDA (Asociación Pro-Personas con Discapacidad de Aspe) y MACMA ( Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe).

En el caso de APDA, han puesto el objetivo en la Violencia de Género entre personas con discapacidad, que también existe aunque no se hable de ella y no aparezca habitualmente en los registros.

Por su parte la portavoz de MACMA, alzaba la voz por la igualdad de oportunidades y denunciaban todo acto de violencia hacia las mujeres.

Desde el consistorio aspense, la encargada de leer el manifiesto ha sido Yolanda Moreno, concejal de Igualdad, quien ha reclamado coordinación y colaboración entre todas las administaciones públicas en un problema que debería ser erradicado, remarcaba,  de forma transversal.

La marcha conmemorativa, que completaba los actos de hoy, ha estado secundada tanto por hombres como por mujeres, que han dado voz a quienes no pueden alzarla.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba