AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP lamenta que IU y PSOE estén a favor de que Aspe forme parte de los ‘Països Catalans’

El concejal popular Antonio Emmanuel Mira se ha mostrado “decepcionado” por el posicionamiento del equipo de gobierno y de los socialistas, que se dejan llevar por la doctrina de sus partidos en contra de las señas de identidad de los aspenses

El concejal del Partido Popular de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, ha lamentado esta mañana que IU y PSOE den soporte a que se denomine a la Comunidad Valenciana con las nomenclaturas “Països Catalans” y “País Valencià”, dos definiciones que no constan en el Estatuto de Autonomía y que encierran una tendencia sumisa al independentismo catalán.

El edil ha destacado esta situación después de que ambos partidos votasen en contra de la Moción presentada por el Grupo Popular en el pleno de noviembre -celebrado este miércoles por la noche- donde se instaba a todos los grupos a reclamar al Senado que no acepte ni tramite iniciativas con estas definiciones en escritos oficiales que se refieran a la Comunidad Valenciana.

El concejal popular ha agradecido el respaldo de los concejales de Cs, Miguel Ángel Mateo y Palmira Escobar, que se sumaron en la defensa de la identidad propia. Considera que tanto PSOE como IU “han faltado el respeto a los vecinos de Aspe al permitir con su voto que se ninguneen las señas de identidad”. Mira ha lamentado que los socialistas y los miembros del equipo de gobierno hayan abandonado los intereses de los aspenses “para alinearse con la doctrina de sus partidos”. El concejal del PP ha recordado que “ya ocurrió lo mismo con las mociones contra la imposición del valenciano, donde IU y PSOE traicionaron a los aspenses validando la obligatoriedad de la lengua valenciana”.

Ofensa identitaria a los aspenses
Antonio E. Mira ha destacado la particularidad histórica de los aspenses, cuya tradición está ligada a la lengua castellana. Ha recordado que el término Països Catalans surge de la mano de nacionalistas con un ideario pancatalanista, que trata de absorber territorio de distintas comunidades autónomas. El concejal del PP defiende que “aquí no nos sentimos valencianistas, ni mucho menos catalanes separatistas”, por lo que ha pedido “respeto” y ha rechazado las “pretensiones invasoras de algunos partidos políticos, a los que ayer dieron soporte PSOE e IU”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba