AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Entrega de premios de Poesía y Narrativa Breve

La cita es el domingo, 5 de diciembre, a las 11.00 horas, en el Teatro Wagner

Este domingo, 5 de diciembre, a las 11.00 horas,  en el Teatro Wagner, tendrá lugar la entrega de los premios literarios de los certámenes convocados por las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Aspe.

En el caso de Cultura, se va a proceder a la entrega de los galardones del XXII Premio Provincial de Poesía que este año ha contado con cerca de medio centenar de participantes entre las dos categorías convocadas. Por otra parte, en ese mismo acto se entregarán los ejemplares del libro “Cantar la vida 2019-2020” en el que se publican los poemarios ganadores de las dos últimas ediciones.

Loa galardonados en esta edición son:

Con el primer premio, dotado con 500 euros, el poemario «Anatomía del naufragio», del que es autora María Isabel Sam, de Villena.

El segundo premio, dotado con 400 euros, es para el poemario «Retrato de familia», de Julián Montesinos, de Elche.

El tercer premio, dotado con de 300 euros, para «La vida interior de los objetos», cuyo autor es Jesús Carretero, de San Vicente del Raspeig.

En la segunda categoría, para autores de 19 años en adelante,  el primer premio, dotado con 500 euros, es para el poemario «Echo de menos», del que es autora Irene Pérez, de Aspe. Y el segundo premio, dotado con 400 euros, para el poemario «Maquillaje», de Alba Luisa Giménez, de Orihuela.

Por su parte, el área de Juventud llevará a cabo la entrega de los premios del XXIII Certamen Provincial de Narrativa Breve Géminis, en el que han participado más de sesenta relatos.

En la primera categoría, para autores entre 16 y 30 años de edad cumplidos a lo largo de 2021, el primer premio, dotado con 550 euros, es para el relato «Nadie piensa en Camus», de Samuel Giner, de Elche.

El segundo premio, dotado con 400 euros, para el relato «Superfacha», escrito por Roger Garrido, de Cocentaina.

Y el tercer premio, dotado con 300 euros, es para el relato «Celuloide quemado» de la autora María Gutiérrez, de Alcoy.

En la segunda categoría, para autores de 31 años en adelante, el primer premio, dotado con 550 euros, es  para el relato «Por demérito propio», del que es autor Fernando Ugeda, de Villena.

El segundo premio, dotado con 400 euros, para «El sábado por delante», de Rafael López, de Alicante.

Y el tercer premio, dotado con 300 euros, para «A la hora señalada», del que es autora María Josefa García, de Aspe.

Además, el jurado ha decidido conceder un premio especial por reflejar situaciones de especial sensibilidad social al relato «Diumenge», de Ainhoa Cerdán, de Aspe.

Además, durante esta entrega de galardones, se procederá a la entrega de los ejemplares de libro “Géminis 2018-2020” en el que se publican los textos de los premios de los tres años anteriores.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba