AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La obesidad protagonista de los Encuentros en el Wagner

"El uso de plantas medicinales en la mejora de la obesidad desde una perspectiva científica" es el título de la conferencia que impartirá María Herranz, Doctora en Bioquímica, profesora de la Universidad Miguel Hernández

La obesidad es considerada una epidemia en el siglo XXI. Quienes la sufren, tienen un 20% más de riesgo de, por ejemplo, sufrir un episodio coronario.

La obesidad es una enfermedad silente, no muestra síntomas en sus inicios y cuando se hacen presentes, ya es demasiado tarde para actuar y las complicaciones suelen requerir tratamiento farmacológico o quirúrgico.

De esta enfermedad, el modo de abordarla y las diferentes alternativas para su tratamiento versará la conferencia que ofrecerá María Herranz, Doctora en Bioquímica, profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche dentro del ciclo Encuentros en el Wagner.

Herranz incide en que el tratamiento de la obesidad no ha de ser que tomado a la ligera, tiene que ser personalizado y multidisciplinar con “una adecuada alimentación, ejercicio físico y también se pueden incluir enfoques alternativos para perder peso como son la cirugía bariátrica, la farmacología o suplementos dietéticos basados en planta que tienen garantía de éxito en los ensayos clínicos”.

“El uso de plantas medicinales en la mejora de la obesidad desde una perspectiva científica” será impartida en el Teatro Wagner, este el viernes, 10 de diciembre, a las 20:00 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba