AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Despedida agria para la junta directiva de la Unión de Moros y Cristianos

Los máximos representantes de la entidad festera hasta la fecha, cierran su mandato ante las elecciones a la presidencia del próximo sábado

No es la despedida que habrían querido. La junta saliente de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves dice adiós envueltos en un ambiente enrarecido, ante unas elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo sábado.

Califican estos comicios, en palabras de su tesorero, Alfredo García, como los más “mediáticos y expuestos que ha tenido la entidad festera» totalmente alejados de la tónica que siempre ha tenido la Unión en sus procesos electivos.

Un cierre de etapa en el que han querido destacar el trabajo y entrega de cada uno de los miembros de la junta durante estos años al frente de esta entidad festera.

El actual presidente, Paco Vives, quiso aclarar ciertos puntos antes de cerrar su etapa. El que más le ha afectado en esta recta final ha sido las insinuaciones sobre favoritismo hacia una de las candidatas, Juani Abellán,  así como que se haya puesto de manifiesto la capacidad de la misma para estar al frente de la junta directiva “tiene el mismo derecho que el otro candidato a presentarse” ha recalcado.

Vives también respondió ante las acusaciones vertidas hacia la secretaria de la Unión, Mª José Cremades,  de haber entregado los listados de festeros a la candidata al estar ella misma en su lista de candidatura. El aún presidente ha recalcado que “en los años que lleva en la Unión no hay nadie más honrada que ella. Que se lleve cuidado porque no se puede acusar a nadie sin pruebas “ refiriéndose al candidato Enrique Alenda.

Las elecciones a la presidencia de la junta de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves tendrán lugar el próximo sábado, 18 de diciembre, de 17.00 a 20.00 horas, en su sede.

Previa a la votación, los festeros pueden comprobar si se encuentran en el censo electoral a través de sus comparsas o la secretaría de la Unión.

En estos comicios ha sido posible la delegación de voto a la que se han adherido 82 festeros.

Se han establecido medidas COVID para la seguridad en el desarrollo de la jornada electoral.

Pinche aquí para ver íntegra la rueda de prensa de despedida de la junta directiva de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba