ComarcaPetrer

#Petrer: Campaña solidaria de recogida de juguetes «Ilusióna-T»

Juventudes Socialistas y PSOE Petrer lanzan su primera campaña solidaria a beneficio de Cruz Roja

El secretario general de Juventudes Socialistas de Petrer, Alejandro Ruiz Cortés, en
colaboración con el PSOE Petrer y Juventudes Socialistas del Vinalopó, ha presentado la campaña solidaria “Ilusióna-T”, y ha animado a la población a acudir a los Jardines Alcalde Vicente Maestre el domingo 19 de diciembre de 11:00 a 13:30 horas, para donar sus juguetes a beneficio de Cruz Roja, los cuales se repartirán entre ambas localidades de cara a estas próximas fechas navideñas.

Gracias a la concejalía de Fiestas, los Jardines contarán también con numerosas actividades para los más pequeños (hinchables y talleres navideños), además de la Muestra de Artesanía de MÉSqueART.

Con el objetivo de que la población se involucre con esta causa tan sensible, la organización política destaca la importancia de los juguetes en el proceso vital de toda niña o niño: “La crisis de la Covid-19 ha aumentado las desigualdades y con estas acciones podemos ayudar a paliarlas”.

La campaña solidaria de recogida «Ilusióna-T», que desde hace unos años organizan las Juventudes Socialistas de Elda, pretende llegar al mayor número de personas que, de forma desinteresada, quiera donar sus juguetes. Con ello se pretende que los niños que se encuentran en riesgo de exclusión social puedan vivir unas fiestas donde se conviertan en protagonistas y puedan abrir sus regalos como cualquier otro niño.

Ruiz ha subrayado que “debido a las condiciones sanitarias COVID-19, se nos ha hecho mucho hincapié en que todos los juguetes se deben encontrar en buenas condiciones y ser preferiblemente educativos para favorecer las actitudes de respeto y cooperación, ya que son elementos transmisores de valores sociales”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba