AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP reclama una ronda de encuentros para elaborar los presupuestos de 2022

Sergio Puerto advierte de que “las cuentas del año que viene son cruciales para la recuperación” y pide al equipo de gobierno “que escuche las aportaciones de todos los grupos políticos con representación municipal”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, advierte de que “los presupuestos de 2022 serán cruciales para la recuperación de la economía y de la estabilidad de familias y empresas aspenses”. Reclama al equipo de gobierno de Izquierda Unida “que aparque el sectarismo con que últimamente pretende arrinconar a la oposición tanto en el aspecto político como institucional y escuchen las propuestas de todos los grupos políticos con representación municipal”.

El líder de los populares aspenses lamenta que el alcalde “pierda la oportunidad” de contar con las aportaciones de PP, PSOE y Cs en la elaboración de los presupuestos del año que viene.

Considera que “lo normal sería que Antonio Puerto hiciese este llamamiento, como ha hecho Carlos Mazón en la Diputación o Luis Barcala en el Ayuntamiento de Alicante”, para recoger las ideas de todas las formaciones. Le pide “que abandone su actitud ‘a la defensiva’, que solo responde a la descoordinación que hay en su grupo de concejales”.

La crisis sanitaria no ha terminado
Sergio Puerto recuerda que el Partido Popular es un partido con vocación de gobierno y experiencia en la gestión. Previene de que “la situación actual de la pandemia requiere que se aprueben unos presupuestos muy bien elaborados”, por lo que solicita al alcalde “una ronda de reuniones para valorar la situación actual tanto del ayuntamiento como del municipio para, entre todos, ser capaces de diseñar los mejores presupuestos posibles para 2022” y lamenta la “ausencia de voluntad de los gobernantes de IU para llegar a acuerdos de consenso, algo que resulta inaudito cuando están gobernando en minoría”.

El portavoz del PP recuerda que “la crisis sanitaria no ha terminado”, por lo que alerta de la necesidad de que se contemplen ayudas a los sectores productivos y a las familias. Advierte de que “es imprescindible que los presupuestos se aprueben lo antes posible”. Sergio Puerto ha tendido la mano al alcalde y a sus concejales “para trabajar por Aspe y los aspenses” y les pide que no se demoren porque “la situación requiere diligencia y eficacia en la gestión”.

El portavoz popular ha mostrado su “generosidad política” y se ha ofrecido “para solucionar los efectos de la mala gestión que el equipo de gobierno ha demostrado este año”. Recuerda que “los ayuntamientos de nuestro entorno ya están aprobando sus cuentas”, como es el caso de Novelda o Elche, y cree que sería “decepcionante” que Aspe se quede otra vez en el vagón de cola de la comarca, “como viene ocurriendo durante toda esta legislatura”, ha reseñado

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba