AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Sin incidencias en el inicio de la vacunación infantil

Está previsto completar la inoculación de la primera dosis antes de las vacaciones navideñas escolares

Los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros escolares aspenses Virgen de las Nieves y La Serranica, previa presentación de autorización paterna o tutor legal, ya han sido vacunados de la primera dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer.

En los próximos días les tocará el turno a los alumnos de los centros Perpetuo Socorro, El Castillo, Doctor Calatayud, Vistahermosa y La Paloma.

El objetivo es, tal y como ha detallado Yolanda Moreno, concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Aspe,  completar esta primera fase de la pauta vacunal infantil “antes del inicio de las vacaciones escolares navideñas el 21 de diciembre”.

Vacunación infantil en la Comunidad Valenciana

La primera jornada de vacunación pediátrica contra el coronavirus se ha desarrollado con normalidad en la Comunitat Valenciana. En total, 10.016 escolares de 159 centros educativos han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin que se hayan registrado incidencias significativas. Por provincias son 21 colegios de Castellón (853 estudiantes), 81 de Valencia (5.706) y los 57 restantes de la provincia de Alicante (3.457).

Después de Navidad, será el turno del alumnado de menor edad. En total, están llamados a vacunarse todos los niños y niñas de 11 a 5 años que residen en la Comunidad Valenciana, unos 330.000.

El proceso se está desarrollando en los propios centros escolares, en horario lectivo y por nivel educativo para preservar los grupos habituales de convivencia. Esto significa que si un menor ha cumplido los 10 años pero, por cualquier circunstancia, sigue en segundo o tercero de Primaria, se vacuna con sus compañeros de aula.

Ahora bien, los niños y niñas pertenecientes al grupo de condiciones de muy alto riesgo o en tratamiento inmunosupresor se vacunarán, siempre y cuando no exista contraindicación médica, en su hospital o centro de salud.

La segunda dosis de la vacuna se administrará dentro de ocho semanas, tal y como marca la Estrategia Nacional de Vacunación, para incrementar la respuesta inmune, así como para tener vacunados con al menos una dosis a todos los menores de 11 a 5 años en el menor tiempo posible.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba