Comercio y Ciudad - NoveldaMedio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Se inicia la campaña anual de poda

Se actuará sobre más de 100 palmeras y 800 árboles lineales de los casi 1200 que existen en el municipio

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad ha iniciado la campaña anual de poda de arbolado lineal y de parques y jardines, trabajos que, durante los próximos dos meses, desarrollará la empresa especializada Viveros Baobab S.L. que actuará sobre más cien palmeras y 800 árboles lineales de los casi 1.200 que existen en el municipio.

El servicio de poda, adjudicado por un importe anual de 22.560 euros, tiene como objetivo permitir un crecimiento ordenado de los ejemplares y minimizar las molestias a las viviendas colindantes y, como indicaba el responsable de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón, para “tratar de no ocasionar perjuicios al tráfico” se trabajará de lunes a miércoles en las vías urbanas, mientras que jueves y viernes se actuará sobre el arbolado de parques y jardines.

Chacón ha subrayado que la poda anual recién iniciada no será muy severa para mantener una cobertura de copa adecuada y, de esta forma, “generar más espacios de sombra y rebajar la temperatura” en lo meses más calurosos, si bien se actuará de forma más intensa en las zonas lindantes con las viviendas, con el objetivo de “minimizar las molestias que el arbolado de calle puede generar a los vecinos”.

Las tareas de poda equilibradas puestas en marcha priorizan mantener la estructura del árbol y fomentar su beneficios en la ciudad, con la generación de pantallas que aminoran la contaminación acústica, fijan el carbono y crean entorno agradables y apropiados para desarrollar una vida saludable.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba