AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “El Ayuntamiento de Elda admite que se equivocó”

El consistorio eldense estima parcialmente el recurso de reposición interpuesto por el concejal Iván Escobar, contra la resolución que acordaba su cese como funcionario interino en su ayuntamiento

El Ayuntamiento de Elda ha resuelto estimar parcialmente el recurso de reposición que el concejal de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Aspe, Iván Escobar, presentó contra la resolución que acordaba su cese como funcionario interino en el consistorio eldense.

Lo hace en lo relativo a la nulidad del proceso seguido, desestimándolo en cuanto al fondo del asunto, ya que los motivos del cese están “perfectamente justificados en el expediente administrativo” como se hace constar en el escrito de resolución.

Por lo tanto, el consistorio eldense estima retrotraer el expediente administrativo al momento en el que fue dictado el acuerdo de cese como funcionario de Iván Escobar, e iniciar un procedimiento de revisión de oficio del acto administrativo de su nombramiento como interino por entenderse nulo de pleno derecho,  al no cumplir éste con los requisitos para haber sido nombrado y haber falseado la declaración responsable de cesión de datos, donde figuraba el número de orden en la Bolsa de Trabajo, en virtud del cual, se efectuó dicho nombramiento”.

Para el alcalde de Aspe, Antonio Puerto con esta resolución el Ayuntamiento de Elda “ha admitido que se equivocó”. Ha incidido en que el proceso presenta “irregularidades” desde su inicio y está “viciado, acelerado y con muy mala salida, como tuvo el Ayuntamiento de Elda con el trabajador Iván Escobar”.

Puerto anuncia que Escobar continuará el procedimiento por otras vías judiciales “para que se haga justicia en algo que creemos que ha sido una situación bochornosa desde el Ayuntamiento de Elda”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba