AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Hallados restos del que podría ser el primer aspense localizado en las fosas comunes de Alicante

Se trataría de Francisco Alcolea Cremades conocido como “Menaya”

En la fosa común número 20 del Cementerio Municipal de Alicante se han encontrado restos humanos que podrían corresponder con Francisco Alcolea Cremades, conocido como “Menaya”, uno de los 22 aspenses fusilados en la Guerra Civil y que fueron allí enterrados

Los trabajos de exhumación que en ella se están realizando, han permitido este hallazgo y la posible identificación de este aspense por una particularidad física, su ojo de cristal

Paco Alcolea, nieto de Francisco, remarca que esta peculiaridad física hace que piensen que pueda tratarse de él pero que serán los estudio genéticos los que determinen el parentesco.

Reconoce que el momento en que le comunicaron el hallazgo fue «muy emotivo» tanto para él como para toda su familia, de hecho, el hijo del fallecido, con más de 80 años, ha podido saber de este hallazgo.

Pero Paco, dice no sentirse totalmente feliz ,reconoce que su felicidad será plena cuando localicen a todos los aspenses están allí enterrados.

Si quiere conocer mejor esta historia y escuchar íntegramente la entrevista que hemos mantenido con Paco Alcolea pinche aquí.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba