AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Jarkko Jarvenpaa gana la Media Maratón

La prueba celebraba su edición número 35

Una hora, diez minutos y dos segundos empleó el finlandés Jarkko Jarvenpaa en proclamase campeón de la 35ª edición de la Media Maratón de Aspe.  El palmarés se completó, en segunda posición, con el murciano Iván Illán y el bronce para Iván Pertusa, del Club Atletismo Almoradí Trikilómetros.

Cerca de 700 personas tomaron la salida en esta tradicional prueba deportiva.

En categoría femenina la ganadora fue la corredora crevillentina Neus Manchón, que se impuso en una hora, 21 minutos y 34 segundos. La plata para Wafiya Benalli y en tercer lugar María del Rosario Sánchez Moreno, de Almansa.

En la carrera de los once mil metros resultó ganador Estyban Justicia del Club Eguri Trail, con un meritorio segundo puesto para Jesús Ángel Arquea, del H-Proyec,  y Fabián Campanini, del Club Deportivo Rutirón en tercer lugar. En féminas se alzó con la victoria la independiente Jéssica Araceli Ruíz Martínez, seguida de Patricia Cánovas y Mari Carmen Villaescusa.

En la distancia de los cinco kilómetros coparon el pódium, de nuevo el primer puesto el aspense Alejandro Torres del Club de Atletismo de Novelda, seguido de Jorge Mateu y Andrés Alberto González. En la categoría femenina resultó primera la atleta independiente Mónica Chico, seguida de cerca por Mar González en segundo lugar y Verónica Urios en el tercero.

La prueba contó, por primera vez, con la participación de dos personas con diversidad funcional asistidos por voluntarios de la asociación local APDA.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba